lunes, diciembre 11, 2006

MURIO AUGUSTO PINOCHET






A las 14.15 horas de ayer murió Augusto Pinochet Ugarte, a los 91 años de edad, tras estar una semana internado en el Hospital Militar.
Si bien había presentado una mejoría en los últimos días, en la tarde de ayer sufrió una recaída que lo obligó a trasladarse hasta la UCI del centro asitencial.
El deceso se produjo luego que la familia organizara una misa que buscaba pedir por la salud de Pinochet y celebrar el cumpleaños de Lucía Hiriart, quien ayer cumplía 84 años. Por ello en el centro asistencial se encontraban aparte de la esposa del ex gobernante, sus hijos Lucía y Augusto, además del comandante en jefe del Ejército, general Oscar Izurieta y el general (R) Luis Cortés Villa.
En el parte médico leído por el doctor Juan Ignacio Vergara se informó que a las 13.30 horas, una inesperada y grave descompensación obligó a trasladar a Pinochet a la Unidad de ciudados Intensivos donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose una respuesta clínica positiva falleciendo a las 14.15 horas.
El médico informó también que el ex gobernante de facto "murió rodeado de sus familiares", tras lo cual en horas de la tarde se realizó un responso en su memoria.
Por su parte el gobierno, a través del vocero Ricardo Lagos Weber, anunció que los funerales del general (R) tendrán honores militares, a los que sólo asistirá la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.
Los restos del ex comandante en jefe fueron trasladados cerca de la una de la madrugada a la Escuela Militar, donde serán velados en una capilla ardiente hasta mañana, día en que se realizará una misa fúnebre a las 11 horas.
Pinochet había sido internado durante la madrugada del domingo pasado, tras sufrir un infarto al miocardio y un edema pulmonar, hecho que movilizó a toda su familia y provocó reacciones en el mundo político y en el gobierno. Uno de los primeros procedimientos que se le aplicó fue una angioplastía, que consiste en dilatar las venas que puedan estar obstruidas para favorecer la irrigación del corazón.
La última declaración pública de Pinochet se registró el día de su cumpleaños, el 25 de noviembre, oportunidad en la que a través de su esposa admitió la "responsabilidad política" de los actos cometidos tras el golpe de Estado de 1973.
Durante los últimos años, el estado del general siempre había sido inestable. En junio del 2005 estuvo internado en la UTI del Hospital Militar tras sufrir un microinfarto cerebral que le produjo una pérdida transitoria de conciencia, episodio que se sumó a una crisis isquémica transitoria derivada de sus problemas cerebrovasculares en mayo de ese mismo año.
En tanto, a fines de diciembre de 2004, Pinochet ya había sufrido un grave accidente vascular que lo mantuvo con pérdida de conciencia durante 15 minutos. Fuente Diario la Tercera..
EMP, El Muy Perro, un Blog de muy Mal Gusto, como yo.

No hay comentarios.: